Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Regional Canarias 2014-2020 destinado a apoyar la cohesión económica, social y territorial y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

En concreto desarrolla actuaciones según el Eje prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente:

  • Mejorar la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos.
  • Mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional.

La UE financia en un 85% este Programa Operativo, y la inversión prevista para llevar a cabo las acciones incluidas en este Eje de 84.976.914 euros.

 


 

Enlaces de interés:

 


Fondo Social Europeo 3

 

La Creación de Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional, es una de las actuaciones del Programa de Cooperación Territorial extraordinario Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en adelante MEFP, y la Unión Europea-Next Generation EU.

Pulsa en el siguiente enlace para acceder al área web de la Consejería de creación de aulas de emprendimiento en Formación Profesional

Mañana, día 07 de abril de 2021 se publicarán las notas provisionales de las Pruebas de Certificación Escolar correspondientes al curso 2020-2021.
 
Una vez publicadas tienen la posibilidad de solicitar la revisión del examen y reclamar notas en caso de que lo consideren.
 
Los impresos estarán disponibles desde el día de la publicación en la Secretaría del Centro y en la Jefatura de Estudios.
 
La examinadora de la mañana ha enviado un cuadrante para que puedan pedir cita en caso de querer revisar la prueba. Esto se podrá realizar el día 08 de abril, de 09:00 a 11:00. Les ruego pasen por Jefatura a notificar su cita previa o manden correo en su defecto. El alumnado podrá entrar de 2 en 2 cada 15 minutos.
 
En el caso de la tarde, el alumnado podrá revisar la prueba el próximo viernes 09 de abril, de 16.30 a 17.30.
 
Muchas gracias por colaborar y ¡¡ mucha suerte!!
 
Arlinda Méndez.